La Voz del Jurado

Las experiencias de los miembros del Jurado 2023

Sofía Rodríguez-Sahagún

PRESIDENTA DEL JURADO

Global Head of Marketing, Digital Sales, Design and Behavioural Economics Disciplines

BBVA

Experiencia

Ha sido un privilegio y una experiencia muy ilusionante e inspiradora volver a formar parte del Jurado de los Premios a la Eficacia. Los casos que hemos tenido la oportunidad de analizar, demuestran un sólido enfoque estratégico y un compromiso por poner en valor aquello que hace únicas a sus marcas. Se evidencia en todos ellos el enfoque en la creatividad y en la búsqueda de conexión, especialmente con las generaciones más jóvenes. Además, es innegable la contribución de estos casos al éxito y al crecimiento de sus respectivos negocios. ¡Definitivamente, en el mundo del marketing y la comunicación en nuestro país hay mucho talento, pasión y un gran nivel de excelencia!

Cristina Barranco

Managing Director
OMD Spain

Borja Cameron

Director de Marketing
Alsea

Raúl Cardós

JURADO INTERNACIONAL

Fundador y Presidente
Anónimo México

Experiencia

Formar parte del jurado de los Premios a la Eficacia ya es un regalo. Pero lo es aún más hacerlo en este momento de repunte, aceleración y efervescencia de la industria. Con toda la humildad, me siento orgullosa de formar parte de un mercado impulsor de la economía de nuestro país, y haber podido ver de primera mano cómo las marcas siguen apostando y arriesgando para hacer un mejor marketing, cada vez más sofisticado y, sin duda, con mejores resultados.

Experiencia

Como jurado en los Premios a la Eficacia he vivido una experiencia única al poder presenciar cómo la estrategia, la innovación y la creatividad impulsan resultados tangibles. Esta experiencia ha reforzado mi creencia en que el éxito publicitario radica en la capacidad de crear campañas que no solo emocionen, sino que también generen un impacto medible y positivo en las empresas.

Experiencia

Admiro y sigo de cerca la creatividad española y creo firmemente que las ideas relevantes e innovadoras son también por definición efectivas y construyen marcas exitosas. Viniendo de un mercado tan distinto al español, ha sido un gran aprendizaje participar de este jurado y comprobar que las ideas que más me inspiran son también las que mejor funcionan.

Carmen Fernández de Alarcón

CEO
Havas España

Concha Gabriel

REPRESENTANTE I+A
Adjunta Dirección
IMOP Insights

Sergio García

REPRESENTANTE APG
Strategy Director
PS21

Experiencia

Todo un honor haber formado parte del jurado de los prestigiosos Premios a la Eficacia. Además de ser una experiencia enriquecedora e inspiradora, ha sido todo un privilegio haber podido hacer una profunda inmersión en 243 casos y disfrutar muchísimo con cada uno de ellos.
Estrategia, originalidad, creatividad, innovación, ingenio, el uso inteligente del dato… Es toda una demostración del trabajo extraordinario realizado en equipo entre el cliente y su agencia. ¡Infinitamente agradecida por haberme dado esta oportunidad!

Experiencia

Como investigadora social es un lujo poder analizar los casos presentados a los Premios a la Eficacia, por la oportunidad que ofrece de acercamiento a las tendencias y dinámicas sociales de las que la publicidad son síntoma y reflejo. Es un auténtico “curso intensivo” de sociología del consumo. Además, ser testigo de las reflexiones de grandes profesionales del sector es un auténtico regalo. 100% recomendable.

Experiencia

Los Premios a la Eficacia tienen algo especial. No es suficiente contar con una creatividad brillante si no hace crecer la marca. No vale con una estrategia ganadora, si las ideas que inspira no están a la altura. Tampoco unos buenos resultados, si no nacen de una estrategia retadora y se deben a un desarrollo creativo potente. Por algo se llaman Premios a la Eficacia, y no premios a la eficiencia. Incluso cuando tenemos los tres elementos, solo es el punto de partida, ya que escribir el caso es un arte en sí mismo. Presentar un caso a los Premios a la Eficacia ya es un éxito en sí mismo. Llegar a la lista corta y destacar entre los 243, tiene mucho mérito. Y los premiados deben estar increíblemente orgullosos de convertirse en el espejo en el que se mira la industria, demostrando el valor que tiene la comunicación para hacer crecer los negocios. Enhorabuena a todos.

Luis Gómez

REPRESENTANTE DEL CLUB DE JURADOS
Asesor Senior
Iberdrola

Javier Gómez Blanzaco

Director Creativo Ejecutivo inhouse. Codirector del departamento de creatividad y branding
El Corte Inglés

Elena Gris

Directora de Marketing
Hyundai

Experiencia

Como representante del Club de Jurados, trece años después de mi primera participación como jurado, me he encontrado con un 80 % más de casos presentados, pero sobre todo, con una mayor profundidad en la demostración de la eficacia, por encima de la idea, estrategia y creatividad, esenciales hoy en día, pero como contribución a la consecución de los objetivos planteados. Todo esto ha hecho que el trabajo y profundización en el estudio de los casos haya sido mucho más exigente y duplique, con creces, el trabajo y dedicación que se requiere, frente a lo que recuerdo de hace diez años, ya que todos los casos presentados serían merecedores de premio.

Experiencia

Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este gran jurado de profesionales de los que tanto he aprendido en las sesiones y debates. Los Premios a la Eficacia son diferentes, por formato y por su visión global. Son la confirmación de que la investigación, la estrategia y la creatividad pueden dar alas a la comunicación de una marca para llegar a conectar con cualquier audiencia. En este mundo tan cambiante ¡celebremos la eficacia una vez más!

Experiencia

Afortunada de poder formar parte del jurado de los Premios a la Eficacia, que estoy viviendo como un viaje de inspiración, responsabilidad y trabajo en equipo.
En un entorno complejo y saturado se demuestra que la creatividad en las estrategias y campañas, sea cual sea el sector, impacta en los resultados de negocio y nos reta a todos a ser mejores.
También somos mejores cuando se palpa en los casos el trabajo en equipo anunciante-agencias y el buen uso de herramientas de medición y datos, traduciéndose en la fórmula mágica del éxito. Trabajo en equipo también el del jurado, con compañeros a los que admiro, y que gracias a lo que nos une, la pasión por nuestro trabajo, y lo que nos diferencia, la combinación de perfiles, se consigue un debate rico en enfoques y matices. Y en este viaje también se siente la presión. La presión de la responsabilidad y el rigor frente al voto para intentar no defraudar y que el resultado de los Premios sea reconocido por toda la Industria. Me ilusiona poder aprender de los mejores. Yo ya tengo mi premio 😉

Jesús Ovejero

Managing Director & Partner
Manifiesto

José María Piera

Chief Client Officer
Wunderman Thompson Spain

Cristina Rey

CEO UM & Chief Transformation
Officer IPG Mediabrands

Experiencia

Enfrentarme a los casos de esta 25 edición de los Premios a la Eficacia ha sido probablemente uno de los mayores lujos/retos de mi carrera profesional. Estamos ante el mejor ejercicio de creatividad/eficacia del sector, sin duda. Un Máster y una oportunidad única para todos los que estamos aquí y que, al menos yo, he disfrutado como un enano.

Experiencia

Tras el análisis de la primera tanda de casos, tengo clarísimo que anunciantes y agencias seguimos generando mucho, muchísimo, valor añadido para las marcas. Y para la sociedad en su conjunto.
Felicidades a todas las marcas y personas implicadas en los excelentes trabajos que han conseguido entrar en la lista corta. Les aseguro que no era tarea fácil. 

Experiencia

España es un país de bandera y referencia en comunicación, ser miembro del jurado de los Premios a la Eficacia me ha dado la gratificante sensación de estar contribuyendo a la promoción de la excelencia de nuestro producto publicitario. Es una experiencia única, que brinda inspiración, aprendizaje, colaboración y enriquecedores debates. Felicidades a la Asociación Española de Anunciantes y a SCOPEN por estos 25 años y por la inmensa contribución a nuestra industria.

Ana Robledo

Directora de Marketing y Comunicación
Pikolin

Kerman Romeo

Head of Fame & Media Effectiveness
KFC España

Experiencia

Una experiencia muy inspiradora. La creatividad trabajada con rigor y atrevimiento es capaz de llevar lejos a las marcas y de hacer crecer sus negocios. Lo he visto en muchos de los casos presentados, donde el ingenio y el inconformismo desafían a la creatividad para seguir buscando más y más. Me quedo con la admiración y respeto a todos los profesionales que juntos han trabajado por estar en la lista de elegidos. ¡Mucho talento!
Y me quedo con la suerte de haber sido jurado, de llevarme mi mochila llena de aprendizajes, y de un impulso retador para seguir buscando desafíos de esta maravillosa profesión.

Experiencia

Me quedaría corto si dijese que trabajar en esta shortlist ha sido uno de los proyectos más estimulantes de mi vida profesional. Es mucho más que eso. La cantidad de aprendizajes, enfoques, rigor y estrategias creativas que me llevo, me han aportado mucho más a mí de lo que yo he podido aportar. Enhorabuena a todos los que con vuestro trabajo habéis dignificado esta profesión, cuyo fin, y debería darnos menos vergüenza decirlo, es vender.

Convoca:

Asesoría Estratégica:

Convoca:

Asesoría Estratégica:

Patrocinan:

Patrocinan:

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaborador:

 

Colaborador Tecnológico:

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

Colaborador:

logo eficacia negativo

Síguenos en nuestras Redes Sociales

logo eficacia negativo

Síguenos en nuestras Redes Sociales