La Voz del Jurado

Las experiencias de los miembros del Jurado 2019

Cristina Kenz

PRESIDENTA DEL JURADO
VP Dairy Iberia Marketing
Danone

Experiencia

Estamos en una profesión de constante reinvención y los Premios Eficacia buscan arrojar una luz brillante sobre cómo cambia todo. No sirven las excusas de no tener medios, presupuesto bajo, si tu marca es desconocida o contrariamente tu mercado está obsoleto… cuando la escucha activa, la imaginación y las ganas de romper moldes inundan un caso, está claro: los resultados dan, la eficacia reina. Y esa “eficacia” que supone el nombre de pila de estos premios es otro recuerdo grande de que estamos en la era de la precisión.  Segmentación por tribus, maximización en los medios, mercados reinventados, diseños que sorprenden. Todo a la conquista de un nuevo marketing, donde el fenómeno de un festival de música o un grupo de Whatsapp puede obliterar a Kotler, donde se desafían fuerzas y donde los Davids pueden plantear cara a los Goliaths.  Así pues, esperamos que los casos de este año hayan sabido premiar esa búsqueda de creatividad y nuevas disciplinas.

Iñaki Bendito

Presidente y Director General Creativo
Kitchen

Experiencia

Formar parte de este jurado y tener acceso a todo el trabajo presentado es una experiencia maravillosa, así como la oportunidad de compartir puntos de vista con el resto de jurado, sobre todo estando acostumbrado a formar parte de jurados de festivales de creatividad. Analizar todos los casos, valorarlos y defender tu votación es un trabajo realmente exigente y precioso en el que no se para de aprender caso a caso, porque el nivel de construcción y documentación que llevan detrás es impresionante. Si tiene sentido decir que estar en lista corta ya es un premio, es aquí. Enhorabuena a todos los casos que han pasado el corte porque el nivel medio presentado es altísimo. No puedo estar más agradecido por haber contado conmigo para ser parte de este grupo tan potente de profesionales. Sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera.

Iolanda Casalà

REPRESENTANTE APG
Brand Strategy
& Effectiveness Director
Ogilvy

Experiencia

¿Cómo resumir en 50 palabras lo que transmiten los casos inscritos a los Premios a la Eficacia y el PRIVILEGIO que representa leerlos en su versión completa? Quedan 21. Aprendizaje. Atrevimiento. Avance. Confianza. Decisión. Ejemplo. Equipo. Esfuerzo. Ganas. Generosidad. Inconformismo. Inteligencia. Ingenio. Magia. Pasión&Razón. Profesionalidad. Talento. Veracidad. ENORME RESPETO. Felicidades.

Natalia Cazcarra

Directora de Servicios al Cliente
y Desarrollo de Negocio
Wunderman Thompson

Experiencia

Por lo que he leído y escuchado de miembros anteriores del jurado, la sensación de privilegio por formar parte de él es unánime: ¿y cómo no? Profundizar en excelentes trabajos, de todos los sectores, desde ángulos estratégicos totalmente distintos; resueltos de manera única … el privilegio añadido este año, en mi opinión, es la consolidación de un nuevo factor: el no necesariamente humano _ algoritmos, logaritmos, I.A, cada vez más integrado en los casos… ¿dónde está el mérito? ¡Hay debate!

Manu Gallego

REPRESENTANTE ANEIMO
Director Fundador
More Than Research Group

Experiencia

Para mí el haber formado parte de los Premios Eficacia ha sido una masterclass , ya que he aprendido de los 203 casos cómo hay que hacer las cosas en la vida (ilusión, ganas, implicación, rigurosidad, calidad y talento), y eso tengo que agradecérselo tanto al resto de miembros del Jurado como a cada uno de los inscritos que no me han dejado de sorprender con sus casos.

Miguel Justribó

Executive Vice President (EVP) Digital Transformation, Communications & RSC
Telepizza Group

Experiencia

El reto más importante al que te enfrentas al ser jurado es ser capaz de evaluar correctamente el trabajo de las marcas, agencias y profesionales, que han dedicado tanto esfuerzo para presentar sus campañas. Pero si te dedicas a esta profesión, da igual desde qué posición, debes ser un buscador de retos diario, así que no puedo estar más que agradecido por haber tenido la oportunidad de vivir con tanta intensidad esta aventura como jurado.

Jonathan M. Keeling

Director de Marketing y Estrategia Marca
CEPSA

Experiencia

He quedado abrumado por la profesionalidad de las marcas, las agencias -tanto creativas como de medios-, y su capacidad de trabajar en equipo para conseguir unos resultados espectaculares.

A nivel personal ser jurado ha sido un privilegio, una experiencia enriquecedora que me ha dejado lleno de orgullo solo por ser parte de ello

Jaime López-Francos

Presidente Dentsu Media & Performance
DENTSU AEGIS

Experiencia

Privilegio, ilusión, aprendizaje, compromiso. Todo ello son las sensaciones y realidades de poder formar parte del Jurado Eficacia, hasta aquí soy poco original. Siempre me he sentido un privilegiado por trabajar en esta Industria y poder hacer comunicación todos los días, y esta experiencia ratifica el sentimiento. No obstante, creo que debemos reforzar el compromiso de la Industria con los RESULTADOS DE NEGOCIO. Los Premios Eficacia premian dicho enfoque y estoy convencido de que, en un mundo cada vez más complejo, el éxito de nuestra industria está muy ligado a cómo impulsemos diariamente resultados para nuestros clientes.

Bianca Shen

Chief Marketing Officer
RBIberia

Experiencia

Ser jurado de los Premios Eficacia es un gran privilegio, aún más ser parte de este grupo tan especial de gran reconocimiento en la industria publicitaria. Personalmente he aprendido muchísimo. He visto las dificultades a las que se enfrenta cada marca/categoría a la hora de abordar el desafío de ser oído por los consumidores y de ser eficaces en sus diferentes ramas de actividad con sus diferentes especificidades. Me genera mucho respecto y orgullo ver cómo los mejores creativos españoles están enfocados en lograr la excelencia en el empleo de los datos, los estudios, en el planeamiento, la creatividad, la ejecución y la búsqueda de resultados. Como cliente, ha sido una gran satisfacción haber sido parte y testigo de la seriedad y del gran compromiso de los jurados a la hora de valorar los candidatos a este premio. Esto me ha llevado a valorar aún más a los galardonados con el Premio Eficacia.

Marina Specht

EVP, Regional Director MRM//McCann Europe
CEO MRM//McCann Spain

Experiencia

Participar como jurado en los Premios Eficacia es como correr una maratón donde aproximadamente cada 200 metros descubres un nuevo ejemplo del marketing más inteligente y eficaz que se hace en este país. 203 casos que son un vivo ejemplo de la transformación que vive la comunicación, cada vez más data-driven, consumer centric y omnichannel e intentando aportar valor real a la vida de las personas. Una experiencia que marca y de la que aprendes mucho, no sólo por el análisis reiterado de los casos, sino por los debates tan enriquecedores con los compañeros del jurado. En suma: ¡un lujo! Sólo diré que el rigor y el nivel de estos premios no tiene parangón en la industria y que pasar a la lista corta es ya en sí un premio. ¡Enhorabuena, pues, a todos los premiados!

Juan Viñas

Director Corporativo de Marketing
Grupo Nueva Pescanova

Experiencia

“Que los que piensan que es imposible, nos dejen a los demás intentarlo”. Esa es la impresión que me queda después de esta inspiradora experiencia como Jurado de los Premios Eficacia: que las grandes marcas vuelven a confiar en la creatividad para buscar soluciones de comunicación no trilladas, abandonando años de miedo y comodidad.

Impagable la experiencia de debates con los demás jurados.

Marta Fontcuberta

REPRESENTANTE DEL CLUB DE JURADOS
Marketing & Content Senior Advisor

Experiencia

Honrada de representar a todos los que en alguna edición fueron jurados de estos premios porque, sin duda, este es un festival con propósito visionario. Allá por el siglo pasado, supo premiar el valor de la creatividad y las estrategias en la consecución de resultados de negocio.

Y qué momentazo para hacer balance de la industria viendo casos. En estrategia, ganan las marcas “egoless”, con foco sincero en resolver puntos de dolor de la gente. El talento creativo es y será el factor esencial para estimular nuestras emociones, y en su ejecución, las campañas ya no triunfan por ser 360, sino por marcarse un tango sutil con sus clientes durante todo el marketing funnel, con pasos de mass media y CRM.

Buenos tiempos para la lírica digital.

Vinicius B. Reis

JURADO INTERNACIONAL
Partner/CEO
CP+B Brazil

Experiencia

Sobre mi experiencia desde Brasil como jurado internacional de los Premios Eficacia, destaco la oportunidad y privilegio de formar parte de esta edición y de un grupo tan especial, además del honor de conocer el trabajo excepcional de este mercado. De los casos me gustaría destacar la diversidad de ideas de alto valor agregado, el craft de las ejecuciones y cómo las marcas internacionales hacen trabajos tan buenos o mejores que en sus países de origen.

Convoca:

Asesoría Estratégica y Organización:

Convoca:

Asesoría Estratégica y Organización:

Patrocinan:

Patrocinan:

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia de los Premios Eficacia:

 

 

 

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia de los Premios Eficacia:

 

Colaboradores Gala:

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Síguenos en nuestras Redes Sociales