¿Qué opinan?

Testimonios Patrocinadores

Aquí encontrarás los testimoniales de algunos Patrocinadores de los Premios a la Eficacia en sus diferentes ediciones

Rafael Martínez de Vega

Directora General
CMVocento

Ver más
Son ya ocho años los que CMVocento participa como partner de estos Premios. Para nosotros es algo sencillo: la EFICACIA es inherente a nuestra oferta, un elemento clave. La inversión en tecnología forma parte de nuestro ADN, aquello que nos permite ser más eficaces cada día, ofreciendo a nuestros anunciantes mejores resultados, liderando el mercado en términos de viewability, en un entorno seguro y con audiencias cualificadas.
39 millones de contactos mensuales, un entorno Brand Safety, el uso de las últimas tecnologías de verificación y unos contenidos de calidad e interés para nuestros lectores, hacen de VOCENTO la propuesta más EFICAZ de los medios de nuestro mercado.

Eva Pavo

Directora de Comunicación & Marketing
Correos

Ver más

Los Premios a la Eficacia en la Comunicación Comercial son un referente en el sector de la publicidad en España, que año tras año (y ya van 21) reconoce el buen hacer de empresas y agencias.
Desde Correos queremos apoyar estos galardones como patrocinadores dentro de nuestro compromiso con la innovación, la vanguardia, los resultados de negocio y la eficacia en la comunicación publicitaria. Una acción que se enmarca dentro del proceso de modernización y transformación de la compañía para seguir adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad y exigencias de un mercado cambiante.
En un entorno complejo, volátil y en constante evolución, la comunicación y la publicidad son claves para hacer llegar eficazmente a la sociedad los valores compartidos.

María Jesús Solaun

Directora Comercial y Marketing
JCDecaux

Ver más

En JCDecaux creemos en la importancia de abordar la comunicación desde un punto de vista estratégico: qué decir, a quién, de qué manera y cuándo. Hacerse las preguntas adecuadas es el camino más fiable para desarrollar una solución que no solo sea coherente con los objetivos marcados, sino que además sea capaz de inspirar y generar nuevos modos de pensamiento. La eficacia es el resultado de una estrategia de comunicación bien planteada y ejecutada.

Desde JCDecaux estamos orgullosos de volver a colaborar con una de las citas más importantes del sector. Un evento único que reúne a anunciantes, agencias y medios, y en el que se pone en valor tanto a las marcas como a los equipos que trabajan detrás para ofrecer lo mejor de ellas.

Begoña de la Sota

CEO
MediaCom España

Ver más

Al hablar de eficacia normalmente buscamos los factores que hacen que una campaña o estrategia de comunicación lo sea: los medios y canales usados, los resultados y las fórmulas innovadoras utilizadas para conseguirlos, los aprendizajes obtenidos… Pero a menudo se nos olvida que el ingrediente más importante para que una campaña triunfe, sea realmente eficaz, es el talento. Son las personas.
Somos la industria de las ideas, de la creatividad, de la generosidad y la colaboración. Capaces de convertir una tímida idea en la campaña de nuestras vidas, gracias a la colaboración y al aporte de todas: anunciantes, agencias y medios.

Somos la industria de la colaboración y la innovación, y somos conscientes del impacto sobre el valor de marcas y la sociedad de todo lo que hacemos. Pero también de que solos nunca seremos capaces de hacer que la comunicación sea cada vez más relevante, más eficaz. Nos necesitamos. Nos complementamos, nos hacemos mejores los unos a los otros. Y eso es precisamente hacer industria, eso es ser eficaces. Entre todos debemos construir no sólo una comunicación más relevante y eficaz, si no también aportar nuestro granito de arena para construir una sociedad más justa y colaborativa, una sociedad en la que las marcas, las agencias y los medios, también tenemos mucho que decir.

Jose Luis Pulpón

Director de Agencias, Partners y Media
Google España

Ver más

Para las marcas y agencias a medir la eficacia de la publicidad es una tarea tan compleja como necesaria. Por este motivo, en Google trabajamos en el desarrollo de herramientas que ayuden a los anunciantes a medir su impacto publicitario, optimizar sus recursos y entender cuáles son las claves del éxito de una campaña.

Colaborar con una de las citas más importantes de la industria publicitaria, los Premios Eficacia, es un privilegio. En este momento de cambio constante y entornos cada vez más competitivos es imprescindible trabajar juntos para mantener un nivel de eficacia óptimo en que la creatividad, excelencia operacional y medición vayan de la mano para conseguir el máximo resultado.

Fuencisla Clemares

Directora General
Google España y Portugal

Ver más
Medir la eficacia publicitaria es tan complejo como necesario y por eso en Google estamos comprometidos con el desarrollo de herramientas que ayuden a medir el impacto publicitario y sirvan de ayuda a los anunciantes para optimizar y entender cuáles son las claves para el éxito y la eficacia.

Un año más, estamos orgullosos de colaborar con una de las citas más importantes de la industria, los Premios Eficacia. Es un honor poder seguir formando parte de esta iniciativa con la que aprendemos en cada edición y avanzamos juntos en el entendimiento y optimización de campañas eficaces.

Eduardo Ballesteros

Director General Comercial & Marketing
Clear Channel

Ver más

La participación de Clear Channel, un año más, como patrocinador de los Premios a la Eficacia consolida nuestro compromiso con una de las citasclave del año dentro del sector.

Tras 17 ediciones premiando la eficacia en la comunicación comercial, estos galardones se han convertido en un auténtico punto de encuentro para anunciantes, agencias y medios, en el que reconocer la singularidad de las campañas y el valor que éstas aportan a las marcas que, en definitiva, eslo que a todos nos importa y por lo que trabajamos día a día.

En Clear Channel apostamos también por la innovación, el talento y la creatividad para satisfacer la demanda de nuestros anunciantes, máxime enun momento como el actual en el que el mundo online y la movilidad están transformando la forma de entender la publicidad y la comunicación,y ofreciendo nuevas fórmulas para interactuar con la sociedad.

Rafael Martínez de Vega

Director General
CMVOCENTO

Ver más

En CMVocento nuestras marcas tienen que ser capaces de proponer soluciones que garanticen la EFICACIA de las campañas de nuestros clientes. La cobertura y afinidad que proporcionan nuestros medios, con los que llegamos a millones de usuarios cada día en diferentes soportes, dispositivos y aplicaciones, solo podrán seguir siendo un referente en el mercado si entendemos la EFICACIA como algo esencial e inherente a nuestra oferta.

La innovación en soluciones comerciales, las campañas MULTIPANTALLA , la estrategia de MOBILE y el CONOCIMIENTO DEL USUARIO, pilares básicos en el desarrollo digital que impulsamos desde de CMVocento, tienen como uno de sus principales objetivos potenciar y medir la EFICACIA de las campañas de nuestros partners y sus clientes.

Por todo esto, CMVocento se integra en los Premios a la Eficacia. Nos sentimos orgullosos de formar parte, por cuarto año Consecutivo, de estos Premios que son una pieza esencial de nuestra industria.

Marisa Manzano

Directora General
Disneymedia+ España & Portugal

Ver más

En Disneymedia+ apostamos un año más por premiar y reconocer la EFICACIA en la comunicación, uno de nuestros principales objetivos, que tratamos de impulsar ayudando a todas las marcas que colaboran con nosotros.

Para Disneymedia+ la EFICACIA es el valor esencial que buscamosen nuestro trabajo. Con los medios (televisión, digital e impresos) logramos alcanzar una comunicación EFICAZ entre las marcas y nuestra audiencia a través de los acuerdos con éstas, donde aportamos contenido y magia en sus planes de marketing y campañas publicitarias, creando un vínculo emocional con sus consumidores a través de nuestro universo de propiedades y personajes.

Es para nosotros un honor poder formar parte de los Premios ala Eficacia, premios líderes y referentes en el sector de la publicidady del marketing y necesarios a la hora de reconocer y destacar la comunicación eficaz en España.

Carmen Novo

CEO
Maxus

Ver más

En cierta ocasión escuché que el mejor Master de Marketing, Comunicación, Ventas… pasaba por leer la colección de los Libros de la Eficacia. Un impagable regalo para tus hijos si se quieren dedicar a esto de crear, convencer, vender y conectar.

Las palabras mueven. Pero los ejemplos arrastran. Y eso es lo que hay en la colección de los Libros de la Eficacia. Grandes ejemplos, los mejores de cada cosecha anual en nuestra publicidad. Ejemplos que convencieron por la demostración, con la lección de que no hay problema sin solución, que las buenas preguntas encuentran siempre buenas respuestas, y que éstas, en forma de ideas bien ejecutadas, cambian negocios.

Como las palabras que sanan, los ejemplos y la inspiración que nos dejan cada año los Premios a la Eficacia, nos alimentan la pasión por ser la mejor versión entregable de cada uno de nosotros hacia el trabajo que a diario hacemos en publicidad, medios y comunicación.

¿Alguien que tiene en su filosofía corporativa como primer pilar la P de Pasión puede quedarse al margen? La respuesta es no. Por pura coherencia. Porque nos une a estos premios nuestro PACE: Maxus es Pasión, Agilidad, Colaboración y Emprendimiento. Pégate siempre a lo bueno, y esto lo es.

Somos este año orgullosos patrocinadores de los Premios a la Eficacia. Porque son un gran aprendizaje para el sector. Porque nos gusta retar y acelerar el negocio de los clientes. Y sí, por qué no decirlo, porque además nos encanta que el sector nos vea.

Testimonios Jurados

Aquí encontrarás los testimoniales de algunos Jurados de los Premios a la Eficacia.

Cristina Kenz

PRESIDENTE DEL JURADO

Ver más
Estamos en una profesión de constante reinvención y los Premios Eficacia buscan arrojar una luz brillante sobre cómo cambia todo. No sirven las excusas de no tener medios, presupuesto bajo, si tu marca es desconocida o contrariamente tu mercado está obsoleto… cuando la escucha activa, la imaginación y las ganas de romper moldes inundan un caso, está claro: los resultados dan, la eficacia reina. Y esa “eficacia” que supone el nombre de pila de estos premios es otro recuerdo grande de que estamos en la era de la precisión.  Segmentación por tribus, maximización en los medios, mercados reinventados, diseños que sorprenden. Todo a la conquista de un nuevo marketing, donde el fenómeno de un festival de música o un grupo de Whatsapp puede obliterar a Kotler, donde se desafían fuerzas y donde los Davids pueden plantear cara a los Goliaths.  Así pues, esperamos que los casos de este año hayan sabido premiar esa búsqueda de creatividad y nuevas disciplinas.

Iñaki Bendito

Presidente y Director General Creativo
Kitchen

Ver más
Formar parte de este jurado y tener acceso a todo el trabajo presentado es una experiencia maravillosa, así como la oportunidad de compartir puntos de vista con el resto de jurado, sobre todo estando acostumbrado a formar parte de jurados de festivales de creatividad. Analizar todos los casos, valorarlos y defender tu votación es un trabajo realmente exigente y precioso en el que no se para de aprender caso a caso, porque el nivel de construcción y documentación que llevan detrás es impresionante. Si tiene sentido decir que estar en lista corta ya es un premio, es aquí. Enhorabuena a todos los casos que han pasado el corte porque el nivel medio presentado es altísimo. No puedo estar más agradecido por haber contado conmigo para ser parte de este grupo tan potente de profesionales. Sin duda, una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera.

Iolanda Casalà

Strategy Director
McCANN

Ver más
¿Cómo resumir en 50 palabras lo que transmiten los casos inscritos a los Premios a la Eficacia y el PRIVILEGIO que representa leerlos en su versión completa? Quedan 21. Aprendizaje. Atrevimiento. Avance. Confianza. Decisión. Ejemplo. Equipo. Esfuerzo. Ganas. Generosidad. Inconformismo. Inteligencia. Ingenio. Magia. Pasión&Razón. Profesionalidad. Talento. Veracidad. ENORME RESPETO. Felicidades.

Natalia Cazcarra

Directora de Servicios al Cliente y Desarrollo de Negocio
*S,C,P,F…

Ver más
Por lo que he leído y escuchado de miembros anteriores del jurado, la sensación de privilegio por formar parte de él es unánime: ¿y cómo no? Profundizar en excelentes trabajos, de todos los sectores, desde ángulos estratégicos totalmente distintos; resueltos de manera única … el privilegio añadido este año, en mi opinión, es la consolidación de un nuevo factor: el no necesariamente humano _ algoritmos, logaritmos, I.A, cada vez más integrado en los casos… ¿dónde está el mérito? ¡Hay debate!

Manu Gallego

Director Fundador
More Than Research Group

Ver más
Para mí el haber formado parte de los Premios Eficacia ha sido una masterclass , ya que he aprendido de los 203 casos cómo hay que hacer las cosas en la vida (ilusión, ganas, implicación, rigurosidad, calidad y talento), y eso tengo que agradecérselo tanto al resto de miembros del Jurado como a cada uno de los inscritos que no me han dejado de sorprender con sus casos.

Miguel Justribó

Executive Vice President (EVP) Digital Transformation, Communications & RSC
Telepizza Group

Ver más
El reto más importante al que te enfrentas al ser jurado es ser capaz de evaluar correctamente el trabajo de las marcas, agencias y profesionales, que han dedicado tanto esfuerzo para presentar sus campañas. Pero si te dedicas a esta profesión, da igual desde qué posición, debes ser un buscador de retos diario, así que no puedo estar más que agradecido por haber tenido la oportunidad de vivir con tanta intensidad esta aventura como jurado.

Jonathan M. Keeling

Director de Marketing y Estrategia Marca
CEPSA

Ver más
He quedado abrumado por la profesionalidad de las marcas, las agencias tanto creativos como de medios, y su capacidad de trabajar en equipo para conseguir unos resultados espectaculares. A nivel personal ser jurado ha sido un privilegio, una experiencia enriquecedora que me ha dejado lleno de orgullo solo por ser parte de ello.

Jaime López-Francos

Presidente Dentsu Media & Performance
Dentsu Aegis

Ver más
Privilegio, ilusión, aprendizaje, compromiso todo ello son las sensaciones y realidades de poder formar parte del Jurado Eficacia, hasta aquí soy poco original. Siempre me he sentido un privilegiado por trabajar en esta Industria y poder hacer comunicación todos los días, y esta experiencia ratifica el sentimiento. No obstante creo que debemos reforzar el compromiso de la Industria con los RESULTADOS DE NEGOCIO, Eficacia premia dicho enfoque, y estoy convencido que en un mundo cada vez más complejo el éxito de nuestra industria esta muy ligado a como impulsemos diariamente resultados para nuestros Clientes.

Bianca Shen

Chief Marketing Officer
RBIBeria

Ver más
Ser jurado de los Premios Eficacia es un gran privilegio, aún más ser parte de este grupo tan especial de gran reconocimiento en la industria publicitaria. Personalmente he aprendido muchísimo. He visto las dificultades a las que se enfrenta cada marca/categoría a la hora de abordar el desafío de ser oído por los consumidores y de ser eficaces en sus diferentes ramas de actividad con sus diferentes especificidades. Me genera mucho respecto y orgullo ver cómo los mejores creativos españoles están enfocados en lograr la excelencia en el empleo de los datos, los estudios, en el planeamiento, la creatividad, la ejecución y la búsqueda de resultados. Como cliente, ha sido una gran satisfacción haber sido parte y testigo de la seriedad y del gran compromiso de los jurados a la hora de valorar los candidatos a este premio. Esto me ha llevado a valorar aún más a los galardonados con el Premio Eficacia.

Marina Specht

EVP, Regional Director. MRM//McCann Europe. CEO
MRM//McCann Spain

Ver más
Participar como jurado en los Premios Eficacia es como correr una maratón donde aproximadamente cada 200 metros descubres un nuevo ejemplo del marketing más inteligente y eficaz que se hace en este país. 203 casos que son un vivo ejemplo de la transformación que vive la comunicación, cada vez más data-driven, consumer centric y omnichannel e intentando aportar valor real a la vida de las personas. Una experiencia que marca y de la que aprendes mucho, no sólo por el análisis reiterado de los casos, sino por los debates tan enriquecedores con los compañeros del jurado. En suma: ¡un lujo! Sólo diré que el rigor y el nivel de estos premios no tiene parangón en la industria y que pasar a la lista corta es ya en sí un premio. ¡Enhorabuena, pues, a todos los premiados!

Juan Viñas

Director Corporativo de Marketing
Grupo Nueva Pescanova

Ver más
“Que los que piensan que es imposible, nos dejen a los demás intentarlo”. Esa es la impresión que me queda después de esta inspiradora experiencia como Jurados de los Premios Eficacia: que las grandes marcas vuelven a confiar en la creatividad para buscar soluciones de comunicación no trilladas, abandonando años de miedo y comodidad. Impagable la experiencia de debates con los demás jurados.

Marta Fontcuberta

Marketing & Content Senior Advisor
REPRESENTANTE DEL CLUB DE JURADOS

Ver más
Honrada de representar a todos los que en alguna edición fueron jurados de estos premios porque, sin duda, este es un festival con propósito visionario. Allá por el siglo pasado, supo premiar el valor de la creatividad y las estrategias en la consecución de resultados de negocio. Y qué momentazo para hacer balance de la industria viendo casos. En estrategia, ganan las marcas “egoless “, con foco sincero en resolver puntos de dolor de la gente. El talento creativo es y será el factor esencial para estimular nuestras emociones, y en su ejecución, las campañas ya no triunfan por ser 360 , sino por marcarse un tango sutil con sus clientes durante todo el marketing funnel ,con pasos de mass media y CRM. Buenos tiempos para la lírica digital.

Vinicius B. Reis

Partner & CEO. CP+B Brazil
JURADO INTERNACIONAL

Ver más

Sobre mi experiencia desde Brasil como jurado internacional de los Premios Eficacia, destaco la oportunidad y privilegio de formar parte de esta edición y de un grupo tan especial, además del honor de conocer el trabajo excepcional de este mercado. De los casos me gustaría destacar la diversidad de ideas de alto valor agregado, el craft de las ejecuciones y cómo las marcas internacionales hacen trabajos tan buenos o mejores que en sus países de origen. 

Enrique Arribas

Director de Marca y Marketing Corporativo
Banco Santander
PRESIDENTE DEL JURADO

Ver más
Te invitan a ser miembro del jurado de los Premios Eficacia y te toca la lotería. Te ofrecen presidir el jurado y te toca el Gordo de Navidad. Una experiencia que te cambia la perspectiva de nuestra profesión para siempre. Gracias a las 89 marcas y 121 anunciantes que han presentado 222 casos de primer nivel mundial. Hoy puedo decir que sé más de mi profesión gracias a todos vosotros.

Cristina Burzako

Directora de Marketing y Comunicación
Movistar+

Ver más
Tras esta fantástica experiencia como jurado de los Premios Eficacia 2017, me reafirmo en la defensa del ingenio por encima de la inversión, en la apuesta por las campañas cada vez más líquidas buscando conectar con un usuario ubicuo y cambiante, en el uso always on de la inteligencia de la información y de los buenos insights y, por supuesto, en la construcción de un propósito a largo plazo que hará permanecer a las marcas en el corazón de las personas trayendo necesariamente los deseados resultados de negocio.

Cristina Espinosa

Brand Manager Balay
BSH Electrodomésticos

Ver más
Participar como jurado de los Premios Eficacia ha sido una experiencia realmente enriquecedora en todos los sentidos. Siento un gran agradecimiento por lo aprendido, y motivación para aplicar algunas de las enseñanzas en mi propia vida profesional. Para el sector, estos premios son sin duda fuente de inspiración para mejorar nuestras propias estrategias y trabajar en creatividad al servicio de la eficacia.

Ana González

Managing Director
UM

Ver más
Participar en el jurado es una suerte. Soy una afortunada. Cuando la cabeza tiene acceso a vivir determinadas experiencias, sé que no vuelve a su estado original. Siento orgullo del trabajo que hacemos en España. He visto cosas increíbles y he disfrutado un montón.

Erik Häggblom

CEO
Carat Spain

Ver más
Qué gran lujo ha sido el trabajar con el resto del jurado en el rico elenco de casos -récord absoluto de inscripciones- y profundizar en la declinación de ideas que han funcionado como verdaderos puntos de inflexión en realidades complejas de negocio. Los casos más destacados representan un fantástico caldo de cultivo para las marcas inquietas.

Marisa Manzano

Directora Comercial / Global Marketing Solutions
Facebook

Ver más
Ser parte del jurado de los Premios Eficacia es una de las experiencias más enriquecedoras que existen para los que trabajamos en el mundo de la publicidad y los medios. La calidad de los casos presentados y el trabajo de agencias y marcas me ha impresionado mucho, así como la capacidad que han tenido de adaptarse a los cambios en las tendencias de consumo de medios.

Neus Martínez

Directora de Comunicación
Nestlé España

Ver más
Si tuviera que resumir alguno de los elementos comunes que he visto en muchas de las campañas es su vocación “transmedia”, y las primeras señales de que caminamos hacia una mayor personalización de los mensajes. El día que la programática se aplique en todo su potencial y se generen contenidos verdaderamente adaptados, me imagino que juzgar una campaña será una tarea aún más compleja.

Guillermo Navarro

Director Estratégico y Socio Fundador
La Mujer del Presidente
REPRESENTANTE APG

Ver más
Hay situaciones que te enfrentan con lo más apasionante e inspirador de nuestra profesión y,una de ellas, es haber sido jurado de estos premios en un momento único. Por estrenar categorías que han conseguido agitar a marcas y a agencias a inscribir casos de un nivel extraordinario, por haber reunido al mayor grupo de profesionales con visiones diferentes y enriquecedoras, y por ser la mejor fotografía de un momento único en la conexión entre marcas y personas ¡Qué privilegio vivir unos Premios Eficacia irrepetibles!.

José María Roca

Vice President & Chief Creative Officer
DDB España

Ver más
Este año, por fin, un hada madrina me señaló con su varita y se hizo realidad el deseo: me ofrecieron el privilegio de ser jurado de los Premios Eficacia. Y acepté, por supuesto. ¡Y vaya si ha sido un privilegio! He sufrido la “tortura” de leer más de 200 casos alucinantes en poco más de 2 meses. He descubierto cosas que no sabía en casi todos. He discutido sobre ellos con profesionales que saben mucho más que yo de muchas cosas. He sentido envidia del trabajo de otros, de sus estrategias, sus ideas, sus ejecuciones y sus resultados. Y he comprobado, una vez más, que una estrategia sólida e inteligente, expresada con una idea innovadora y disruptiva y ejecutada brillantemente funciona siempre.

Juan José Sáez-Torres

Director de Marketing y Clientes
El Corte Inglés

Ver más
Estamos es un año de récords: hay más casos presentados que nunca y ha habido la nota media más alta. No es casualidad, sino fruto de que los Eficacia se han consolidado como los premios de referencia en el secto,r y señal de que todos trabajamos cada vez mejor al hacerlo más orientados a resultados medibles. Es un privilegio haber sido jurado en una edición tan brillante.

Gonzalo Saiz

Director de Marketing
Bankinter

Ver más
Es un orgullo y un privilegio haber podido formar parte del jurado de los premios eficacia, y lo es más aún en este año que se han introducido importantes novedades, como las nuevas categorías y en el año en el se ha batido el record histórico de participación. Estos meses de trabajo me han permitido ser testigo en primera persona del excelente trabajo en marketing y comunicación eficaz que se lleva cabo en España y el mérito que tiene, ya no solo ganar un metal como reconocimiento último, sino el no tan simple hecho, de llegar a la lista corta.

Claudia Safont

Managing Director
TBWA\Barcelona

Ver más
Ha sido un privilegio formar parte del jurado de los Premios Eficacia. Me gustaría destacar la solidez del método de trabajo diseñado para la evaluación de los casos, realmente es una gran ayuda. Un método que, por lo que hemos visto este año, no duda en evolucionar los aspectos claves con la exigencia de marcar un constant improvement. En esta edición se ha diseñado una nueva estructura de categorías que permite comparar mejor campañas con objetivos similares y ayuda a extraer aprendizajes de una forma más intuitiva.

Luis Vegas

CEO Corporate
Grupo Ontwice

Ver más

La evolución de la relación de las marcas con los usuarios se trasmite en todos y cada uno de los casos evaluados. Es realmente sorprendente darse cuenta de la buena salud de la que goza nuestra industria. Ha sido una gran responsabilidad, pero a la vez un proceso maravilloso, poder comprobar todo el talento que hay en nuestro país y cómo, tanto las marcas como las agencias, están poniendo a los consumidores en el centro con acciones cada vez más integradas, relevantes y con líneas de comunicación menos invasivas. Ha llegado la hora de tratar a los consumidores como adultos, aportarles valor real y darles lo que necesitan, cuando lo necesitan y donde lo necesitan. ¡Enhorabuena a toda la industria!

Martin Wohlfart

Head of Sales & Client Management Madrid Office
Kantar MillwardBrown
REPRESENTANTE ANEIMO

Ver más
Participar como jurado me ha hecho sentir como un aprendiz de brujo, ya que me ha permitido encontrarme con multitud de casos que van más allá de la simple mecánica, rebosantes de verdadera magia. Tener que discutir cada uno de ellos con otros profesionales – cada cual con su propio recorrido, diversos puntos de vista y diferentes experiencias adquiridas – me ha llevado a disfrutar de este proceso de principio a fin. Sin duda, encontrar en el centro de muchos de estos casos no solo al consumidor con sus necesidades, sino también verdades humanas, proyecta un futuro prometedor para las marcas en España.

Jordi García Tabernero

Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia
Gas Natural Fenosa
PRESIDENTE DEL JURADO

Ver más
Vivimos un momento intenso e interesante dentro del mundo de la publicidad. Todo está cambiando en tiempo real y, al mismo tiempo, se sofistica y se complica cada vez más. Durante las largas sesiones de trabajo, el Jurado se ha enfrentado al impacto que tienen estos cambios sobre las campañas presentadas, y ha analizado y debatido mucho sobre la estrategia, la creatividad, la utlización de los canales digitales, la generación de contenidos, la segmentación del target, la investigación previa y la medición de resultados, el cumplimiento de los objetivos comerciales y de marca…Toda una experiencia que, sin duda, nos ha enriquecido gracias a la elevada calidad de las candidaturas que hemos examinado.

Elena Cabrero

Directora de Publicidad
Orange España

Ver más
Dicen que el marketing es arte y es ciencia, y como jurado de estos premios, estoy teniendo el lujo de poder comprobarlo una vez más. Hay mucho de arte en las campañas presentadas, imaginación y creatividad. Y también ciencia en el desarrollo de las estrategias, el uso de las herramientas de investigación de mercados y en el seguimiento de resultados.

Rafael Calleja

Director General
Havas Media Iberia

Ver más
Creo que pocas experiencias, particularmente en nuestro sector, se pueden equiparar a conocer, entender, desgranar y analizar las mejores acciones de comunicación del país. La comunicación, el consumidor y las marcas se encuentran en un momento de transformación tan brutal, que ser testigo de cómo agencias y anunciantes se adaptan a esta, y de una manera tan eficaz, es realmente un regalo. Sin duda, se convierte en una experiencia impagable. Realmente todos y cada uno de los profesionales de este sector debería vivirla, no sólo por los casos, sino también por el intercambio de puntos de vista entre los grandes profesionales que forman parte del jurado año tras año.

Raimon Casals

Global Media & Digital Manager
GB Foods

Ver más
Ha sido un privilegio poder ver en primera persona cómo compañías de muy diversos sectores y tamaños afrontan sus retos estratégicos de comunicación, y los resultados que obtienen de su ejecución. Viendo cómo planteamientos muy diferentes dan grandes resultados, y refrendando tendencias ya imparables como la integración total de la tecnología y el mundo digital en las estrategias de comunicación, o cómo cada vez más hay aproximaciones más personalizadas hacia clientes y consumidores.

Amaya Coronado

Head of Strategy
LOLA MullenLowe

Ver más
Ha sido una experiencia inolvidable, de las más enriquecedoras de mi carrera. He vivido como un auténtico privilegio poder entender los obstáculos y el pensamiento detrás de las mejores ideas que han creado nuestras agencias y anunciantes. Y además, he disfrutado mucho pudiendo debatirlas con un grupo de profesionales heterogéneo que ha sabido equilibrar perfectamente la objetividad con la pasión.

Bill Derrenger

Vicepresidente del Sur de Europa
Clear Channel España

Ver más
La sensación que me causa al terminar de leer los casos de los Premios a la Eficacia es como cuando termino un gran libro. Los echaré de menos como a un buen amigo. Lo he disfrutado mucho. He aprendido de los mejores y la calidad de todos los trabajos que hemos revisado demuestra que nuestros profesionales de la comunicación en España están “Hechos de Talento.”

Marta Escuín

Client Service Director
Ipsos Connect
REPRESENTANTE ANEIMO

Ver más
Ha sido una suerte tener la oportunidad de formar parte de este Jurado. Leyendo tantos casos, tan diversos, todos ellos exitosos, te permite conocer la gran variedad de estrategias que están usando las compañías para responder a un mercado muy cambiante. Y no hay nada más fascinante que ver cómo las marcas innovan con el propósito de encontrar nuevas formas de conectar con los consumidores. Nos han hecho pensar, y cuestionarnos muchas cosas. Ha sido una excelente oportunidad de descubrir y aprender.

César Hernández

Director General de Marketing
Grupo Mahou-San Miguel

Ver más
¡Qué buena experiencia! Única por el enorme aprendizaje de poder estudiar tantísimos casos –y muchos de ellos tan potentes-; y única por la riqueza que se produce al poder discutirlos en el entorno de un Jurado de profesionales tan experimentados y diversos. Respecto a los casos, destacaría de muchos de ellos la eficacia que da el saber responder a un insight potente, y la valentía –siempre agradecida- de poner al consumidor en el centro.

Fernando Lázaro

Cofounder & Chief Creative Officer
BTOB

Ver más
Durante mi trayectoria profesional he sido jurado de numerosos festivales de marketing y publicidad, pero sin duda alguna, en el que más he aprendido ha sido en los Premios a la Eficacia. Ser Jurado de estos premios es un experiencia absolutamente enriquecedora, que requiere de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, pero que tiene la gran recompensa del conocimiento adquirido.

Julio Paredes

Director General
Tiempo BBDO

Ver más
Tener la oportunidad de ser jurados de los Premios a la Eficacia es, entre muchas otras cosas, una inyección de moral y de optimismo. Para luchar contra esta crisis en la que estamos inmersos desde hace ya años, se ha hablado mucho de la innovación, de creatividad, del rol social de las marcas, de transformación digital, de que las marcas son conversaciones, … y de todo eso están llenos los casos. ¡Hay que ser optimistas pues estamos en el camino!

Antonio Pascual

Consejero Delegado
Mi Querido Watson

Ver más
Tras la extraordinaria experiencia como Jurado de los Premios Eficacia, me reafirmo en la idea de que la nueva regla del juego es que no hay reglas. Ahora las bigs ideas, la buena creatividad e infinitas de oportunidades que en el pasado no existían, son los causantes de la innovación y la eficacia en las campañas. Actualmente, campañas de marcas consagradas compiten, de tú a tú, contra campañas de marcas nuevas en el mercado, persuadiendo y enamorando a los consumidores con nuevas armas y demostrando que la eficacia está condicionada, cada vez menos, a una importante inversión en medios y, cada vez más, al ingenio.

Eva Sauleda

Head of Media España y Portugal
Henkel Ibérica

Ver más
Después de seguir los Premios a la Eficacia durante muchos años, me siento una privilegiada por haberlos podido vivir desde dentro. Formar parte del Jurado me ha permitido conocer a fondo y analizar los mejores casos del país, de sectores muy diversos y con un nivel de calidad elevadísimo. Ha sido una experiencia única compartir reflexiones con magníficos profesionales con puntos de vista son tan diferentes como enriquecedores: ¡ni el mejor máster del mundo!

Xavier Orriols

Presidente PepsiCo Iberia
UNILEVER ESPAÑA
PRESIDENTE DEL JURADO

Ver más
Tras haber revisado personalmente casi un centenar de casos, y después haber compartido las deliberaciones del jurado, puedo afirmar que el enriquecimiento personal y profesional compensa con creces el tiempo dedicado, que por cierto no es poco. En esta edición hemos podido comprobar el alto nivel de los casos presentados, el trabajo de calidad que hay detrás de la mayoría de ellos y sobre todo el creciente interés y foco en relacionar la publicidad con las necesidades del consumidor y los resultados de negocio obtenidos.En resumen, he quedado impresionado por el nivel de calidad y rigor en la organización de los premios, y por el trabajo de todos los miembros del jurado. Es por ello que puedo refrendar el prestigio que los Premios Eficacia tienen en el sector y para mí es un honor presidir un jurado compuesto por profesionales tan cualificados en el mundo de la publicidad.

Francisco Berrocal

Marketing Communications General Manager
Toyota España

Ver más
Me siento muy afortunado de haber sido miembro del jurado de los Premios a la Eficacia y muy contento por haber podido disfrutar al ver el grandísimo nivel que tiene la comunicación comercial en España, con un aumento en el número de casos presentados de un 47% y un aumento también en la calidad de los trabajos, cada vez más modernos, frescos y digitales, que es simplemente el reflejo de la madurez e importancia que la comunicación eficaz está alcanzando.

Ana Castro

Connections & Digital Manager
COCA-COLA IBERIA

Ver más
Todo un lujo –y una gran responsabilidad- poder revisar y analizar los mejores ciento sesenta casos de comunicación del último año, de tantos sectores diferentes y con planteamientos de lo más diversos. Además de aprender un montón, he reafirmado la pasión por mi trabajo: es una gozada constatar que lo que hacemos funciona, y ver tantas pruebas del importante rol de la comunicación en las empresas y en las personas.

Raquel Espantaleón

Head of Planning
McCANN España
Representante APG

Ver más
Los Premios a la Eficacia son la mejor escuela de negocios del mundo. Un máster intensivo de alto nivel donde uno tiene la oportunidad de aprender de los mejores: de las mejores marcas (desde grandes corporaciones a clientes locales, instituciones, etc) y de las mejores agencias españolas que se desnudan para contarnos los secretos de su éxito.

Pepe Martínez

Firefly Director & Marketing Responsible
Millward Brown Iberia
Representante ANEIMO

Ver más
Es un placer formar parte del Jurado de los Premios Eficacia. Me ha llamado mucho la atención el rigor y profesionalidad del proceso. Y es muy gratificante trabajar en equipo con un conjunto de profesionales de alto nivel procedentes de distintos campos y especializaciones. Esta biodiversidad es de gran ayuda a la hora de valorar las distintas variables que influyen en la eficacia publicitaria de una campaña.

Enric Nel-lo

Director General Creativo/CCO
Grey Spain

Ver más
Después de las formidables sesiones de evaluación del jurado, me gustaría lanzar un mensaje claro: Sólo aquellas marcas que hacen cosas importantes y relevantes para la sociedad, que son coherentes y sinceras, son las que van a triunfar en el futuro, independientemente de lo guapas que sean como vayan vestidas y de lo que digan.

Miguel Pereira

CEO
Social Noise

Ver más
Hay dos cosas que me han impactado positivamente en mi experiencia como jurado: el alto grado de profesionalidad con el que se gestionan estos premios, tanto por parte de la Asociación Española de Anunciantes como por parte de Grupo Consultores, y el nivel medio altísimo de los casos presentados. Ambas son buenos indicadores de dónde se encuentra nuestro sector, capaz de producir en el año pasado casi doscientas campañas admirables de eficacia en la comunicación publicitaria.

Sofía Rodríguez-Sahagún

Directora de Integración de Marca
Vodafone

Ver más
Una experiencia única, con la que he aprendido y disfrutado muchísimo, que también me ha permitido corroborar el alto nivel de la comunicación y la publicidad en nuestro país y la profesionalidad con la que se trabaja. Han sido muchos los casos que me han atrapado, y en todos ellos he observado grandes dosis de curiosidad y diálogo con los consumidores, mucho y buen trabajo de equipo, foco en la eficacia y en los resultados, a la vez que apuesta por la innovación, y sobre todo, mucha pasión.

Alex Simon

Vice President Marketing, Digital & Supply Chain
McDonald’s España

Ver más
Cuando la aea me propuso ser jurado de los Premios a la Eficacia, se mezclaron en mí dos sentimientos: orgullo y curiosidad. Orgullo porque siempre he tenido mucho respeto por los Premios a la Eficacia, que simbolizan la mejor ecuación entre ambición estratégica, creatividad y resultado comercial. Y curiosidad por la oportunidad de aprender, debatir y descubrir desde dentro la fórmula mágica para conseguir el sagrado Premio de Oro que tantas marcas buscamos.

Elisabet Valls

Directora de Marketing Operativo y Publicidad
Banco Sabadell

Ver más
Las marcas, y con ello el marketing, deben evolucionar dando respuesta a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor. La ventas son imprescindibles y el fin primordial de cualquier actividad de marketing, pero, justamente por ello, nuestro reto es alcanzarlas desde la perspectiva de la construcción de relaciones con nuestros clientes y mercado, con visión estratégica y de largo plazo, más allá de lo táctico y de la búsqueda del beneficio inmediato.

Joan Jordi Vallverdú

Presidente & CEO
OmnicomMediaGroup Spain

Ver más
Ser parte del jurado de los Premios a la Eficacia te brinda la oportunidad de poder compartir reflexiones con magníficos profesionales de nuestro sector, de poder escuchar diferentes opiniones que te hacen reflexionar sobre tu opinión inicial. Así mismo, participar como miembro del jurado te da la oportunidad de poder analizar y decidir sobre más de 160 casos de muchos sectores y con casuísticas muy diferentes, lo que simplemente por eso, te enriquece muchísimo.

Agustín Vivancos

Fundador & CEO
Dommo.x

Ver más
Siendo jurado de los Premios a la Eficacia, he tenido la oportunidad de conocer las tripas de las ideas que han llevado a compañías a conseguir resultados espectaculares. En este proceso, he aprendido mucho más de lo que esperaba. Otro factor que me ha encantado es la composición del jurado, muy alejado de los típicos festivales donde todos son creativos. Aquí tienes la oportunidad de conocer unos puntos de vista que ni siquiera habías tenido en cuenta, y es esa riqueza la que hace que aprendas algo nuevo. Llevarte a casa conocimiento que luego puedes aplicar en tu día a día..

Convoca:

Asesoría Estratégica:

Convoca:

Asesoría Estratégica:

Patrocinan:

Patrocinan:

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia de los Premios Eficacia:

 

 

 

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

Agencia de los Premios Eficacia:

 

Colaboradores Gala:

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Síguenos en nuestras Redes Sociales