Noticias

YouTube llega a los Premios EFICACIA

El ránking Ads Leaderboard de YouTube otorgará un premio al anuncio con mayor impacto de la plataforma

Madrid 22 de febrero de 2017

YouTube España anuncia su colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea) y los Premios Eficacia, los únicos galardones enfocados a los resultados obtenidos de campañas de publicidad otorgados en España. De este modo, la compañía tecnológica incluirá en los Premios su ránking de YouTube Ads Leaderboard con el que se dará a conocer los tres anuncios que han tenido más impacto entre los usuarios en YouTube de entre los seleccionados en la lista corta de Eficacia 2017.

Los creadores del anuncio posicionado como primero del ránking, Anunciante y Agencia, tendrán además la oportunidad de asistir a un training exclusivo para la creación de campañas digitales de la mano de un grupo senior Internacional de YouTube.

YouTube cuenta en la actualidad con cientos de miles de anunciantes y es una plataforma clave en la construcción de marca, gracias a sus herramientas de medición y foco en los nuevos paradigmas de la publicidad, orientados a un consumidor que cada vez vive más “online” y en la que el usuario decide qué publicidad quiere ver.

“En una sociedad cada vez más móvil, donde el usuario vive online y el vídeo es un producto estrella, es necesario que el anunciante se adapte a los nuevos formatos. YouTube es una plataforma que le permite conectar con su audiencia, de una manera creativa y diferente, y donde el usuario es quien es el encargado, finalmente, de premiar la calidad de los anuncios” ha comentado Nathalie Picquot, directora de YouTube y Agencias. “Las herramientas que ofrece nuestra plataforma, tanto en medición como en opción de formatos de publicidad nos han brindado grandes casos de éxito que mes a mes publicamos en nuestro YouTube Ads Leaderboard y, por este motivo, ha llegado el momento de colaborar con los Premios Eficacia, quienes desde hace 19 años reconocen el gran trabajo que hay detrás de una campaña con buenos resultados”.

Con este acuerdo, YouTube colabora activamente con la Industria publicitaria para reconocer el talento existente de creativos y anunciantes detrás de las campañas de publicidad en YouTube.

Para Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes, “esta colaboración supone un avance en la proyección de los Premios a la Eficacia y un símbolo en cuanto a la integración de las herramientas y canales de comunicación que son relevantes en los resultados de éxito”.

Sobre YouTube Ads Leaderboard

YouTube Ads Leaderboard es el ránking de popularidad de los anuncios subidos a YouTube que la compañía hace público cada mes desde hace tres años. En él se dan a conocer aquellos anuncios más populares en función a un algoritmo que mide las reproducciones de pago, las reproducciones orgánicas y la retención de la audiencia (cuántos segundos de cada video vieron los usuarios).


Sobre los premios Eficacia

Convocados por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, los Premios a la Eficacia tienen un claro factor diferenciador: premian y reconocen el trabajo bien hecho del equipo del anunciante y la agencia. Los Premios a la Eficacia son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación (notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad), y sitúan la Eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria. Conseguir un Premio a la Eficacia es el más importante reconocimiento profesional de la publicidad en España. La Asociación Española de Anunciantes engloba más de 185 asociados, en su mayoría grandes empresas cuyas inversiones publicitarias suponen cerca del 60% en televisión, más del 40% en el resto de medios y el 36% en inversión digital.

Convoca:

Asesoría Estratégica y Organización:

Convoca:

Asesoría Estratégica y Organización:

Patrocinan:

Patrocinan:

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia de los Premios Eficacia:

 

 

 

Con el apoyo de:

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia de los Premios Eficacia:

 

Colaboradores Gala:

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Síguenos en nuestras Redes Sociales